Logotipo

Tours all around México

GUELAGUETZA, CIUDAD DE OAXACA, TEOTITLAN, MITLA, ÁRBOL DEL TULE, HIERVE EL AGUA.

3 DIAS 2 NOCHES

DÍA 1 SÁBADO.-  MONTE ALBAN Y CITY TOUR

 

Salida de Puebla hacia Oaxaca 07:00 hrs. En trasnporte de lujo. La cita es a las 6:30 hrs. En las oficinas de viajes TIP, 2 poniente 2108, Col. Amor, Puebla, Pue.

ITINERARIO:

Iniciaremos nuestra experiencia visitando la Zona Arqueológica de Monte Albán, fundada por los Olmecas y habitada por Zapotecos y Mixtecos, está ubicada sobre un monte que, por la acción del hombre, fue achatado en su cumbre convirtiéndolo en una meseta, desde donde se domina todo el valle.

Importantes monumentos se pueden admirar como, el observatorio con una orientación astronómica especial, la plaza principal rodeada por magníficos edificios, las estelas de los danzantes decoradas con figuras humanas que se cree, pueden representar personas danzando o personas deformes, lo que ha dado lugar a que se especule que esta ciudad era un importante centro de estudios médicos de la época.

Después de nuestra visita nos vamos rumbo al hotel para hacer nuestro check inn en el hotel.

Después del check inn tendremos tiempo libre para comer.

A las 17:30 horas nos veremos nuevamente para continuar con una caminata por los principales sitios de interés de la ciudad, dónde a través de sabores, colores, aromas y cantera verde vamos descubriendo la historia de la hermosa Oaxaca. Recorremos el Zócalo de la ciudad, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

También visitaremos en un recorrido a pie el andador turístico calle Macedonio Alcalá, Templo de Santo Domingo de Guzmán, Mercado Benito Juárez, Capilla del Rosario, Iglesia de Nuestra Señora de la Soledad y el Teatro Macedonio.

Tarde-noche libre para descansar o disfrutar la ciudad de Oaxaca.

 

Hospedaje en la ciudad de Oaxaca

DÍA 2 DOMINGO.- TULE, TEOTITLAN Y MITLA

 

Desayuno por su cuenta

8:30 horas Iniciamos nuestro recorrido

 

ITINERARIO:

Este día visitaremos el Árbol del Tule considerado como el ser viviente más voluminoso del mundo. En su tronco y ramas se pueden observar diversas figuras que según tu imaginación, representan cosas y personajes famosos, vistos con sentido cómico.

Y en seguida nos espera la zona arqueológica de Mitla, “La ciudad de los muertos”, edificada por los mixtecos, donde admiraremos el sincretismo de sus edificaciones en paredes adornadas con grecas de piedra.

De paso visitaremos Teotitlán del Valle, un poblado indígena donde se elaboran tapetes artesanales y donde se admira el tejido de piezas artesanales, regreso al Centro de Oaxaca.

Entre las visitas haremos una parada a comer.

 

Regreso a Oaxaca y Hospedaje en la ciudad de Oaxaca

DIA 3 LUNES.- GUELAGUETZA OAXAQUEÑA

 

Desayuno por su cuenta

8:30 horas Traslado del Hotel al auditorio Guelaguetza (a los que no cuentan con boleto o no asistan al evento, tienen la mañana libre).

 

Este día tan importante para Oaxaca, asistiremos a festejar la mayor fiesta de los Oaxaqueños, “La Guelaguetza” que se expresa en la ofrenda a la ciudad de Oaxaca que hacen grupos representativos de las ocho regiones tradicionales:

Los Valles Centrales

La Sierra Juárez (Norte)

La Sierra Sur

La Cañada

Tuxtepec

La Mixteca

La Costa y

El Istmo de Tehuantepec.

 

Cada delegación presenta una muestra de su patrimonio cultural a través de bailes que ejecutan al son de la música y los cantos que les son propios, vistiendo indumentaria de gala de sus respectivos pueblos. Al terminar, cada grupo distribuye entre el público su Guelaguetza, compuesta por objetos característicos de sus respectivas regiones.

BOLETOS O ENTRADAS NO INCLUIDAS, POR LO QUE TENDRÁ QUE RESERVARLO Y COMPRARLO CON ANTICIPACIÓN. En caso de no querer asistir a la Guelaguetza, usted tendrá la mañana libre.

 

Al terminar, regreso al hotel por sus maletas. Les recomendamos haber hecho check out previo y dejar las maletas encargadas en recepción.

 

Comida por su cuenta y traslado de regreso a la ciudad de Puebla.

 

FIN DE SERVICIOS Y REGRESO A LA CIUDAD DE PUEBLA.

LA CITA ES A LAS 17:00 HORAS.

INFORMACIÓN

INCLUYE:

• 2 noches de hospedaje y 3 días

• 1 comida buffet durante el tour del domingo (SIN BEBIDAS)

• Tours, paseos  y traslados mencionados en itinerario

• Guía especializado y certificado por SECTUR Federal durante todo el viaje.

• Chofer y transportación de lujo durante todo el viaje

• Seguro de viajero dentro de la unidad durante todos los paseos.

 

NO INCLUYE:

Boleto a Guelaguetza, entradas a lugares mencionados (admisiones), alimentos no especificados en programa, propinas a meseros, camaristas ni botones donde apliquen.

Servicios no utilizados por cliente no son reembolsables.

 

SALIDA GRUPAL: EL 22 previa reservación, menor de 3 a 9 años.

 

DURACIÓN DEL VIAJE: DEL 22 AL 24 DE JULIO

TARIFAS EN PESOS

Doble

Triple

Cuádruple

Menor

Hotel desde

$ 3,950

$ 3,690

$ 3,550

$ 1,750

 

Reservaciones

reservaciones@tiptours.mx

*Recomendaciones:

• Llevar bloqueador solar, sombrero, ropa y calzado cómodo.

 

NO INCLUYE:

Boleto a Guelaguetza, entradas a lugares mencionados (admisiones), alimentos no especificados en programa, propinas a meseros, camaristas ni botones donde apliquen.

*Política de reservación: Realizar el pago, enviar su comprobante de pago para enviarle su confirmación la cual deberá presentar el día de su tour junto con alguna identificación oficial con el representante del Modulo de Tiptours.

Tiptours @ 2017 | All rights reserved

Notice of Privacy | PROFECO Accession

Logo
Logo