Logotipo

Tours en México

IMAGENES

SANTUARIO DE LAS LUCIÉRNAGAS

 

 

Apenas transcurren los seis primeros meses del año y Tlaxcala parece sumergirse en un ambiente invernal, en los municipios de Nanacamilpa y Españita nadie ha puesto una serie de luces para adornar los árboles de oyamel, entonces ¿por qué brillan?. Basta con acercarse un poco más y darse cuenta que la efímera luz proviene de las luciérnagas que durante los meses de junio, julio y agosto toman posesión del espacio natural tlaxcalteca y como cada año llegan ahí para aparearse brindando a los asistentes un espectáculo natural que te dejará sin aliento.

Las luciérnagas son unos amigos luminosos, son una especie endémica del bosque en el municipio de Nanacamilpa en el estado de Tlaxcala. Si tú imaginas que las luciérnagas viajan para llegar al bosque de Tlaxcala, estás en un error, porque las luciérnagas de los bosques de Nanacamilpa son una especie que vive de manera permanente en ellos. Sólo que en los meses de junio, julio y parte de agosto es la época de su apareamiento y se iluminan para hacerse notar. En México, la cantidad de especies de luciérnagas registradas son 164, de las cuales 84 son endémicas.

TIP TOURS preocupados por el medio ambiente y la conservación animal, hemos buscado un santuario que respete su habitat no llevando

al santuario grupos mayores a 250 personas por día. Por lo que tenemos un espacio restringido y virgen al cual podrás disfrutar mejor y con una mayor conciencia de las bellezas que nos da nuestra naturaleza. Esta especie permaneció protegida en el anonimato durante muchos años hasta que en el año 2012 se decidió dar a conocer al público este impresionante espectáculo natural. Por lo que te pedimos respetar todas las indicaciones de nuestro guia.

Comenzamos nuestra recorrido visitando una hacienda para realizar un taller y conocer el proceso del pulque, donde podemos degustar de esta bebida de dioses.

 Terminando este recorrido nos dirigiremos al santuario para hacer una caminata en el bosque y esperar la noche para ver este hermoso espectaculo.

Al finalizar disfrutaremos una rica cena tipo bufet de comida típica para regresar a Puebla.

NOTA: El recorrido se realiza de noche, sin lámparas y la mayor parte del tiempo el suelo está mojado, por esa razón esta actividad no es apta para niños menores de 6 años y personas con problemas para caminar. No arriesgues la salud de tu familia y evita sufrir un accidente. En el bosque no hay buena señal de celular.

INFORMACIÓN

TOUR 1 DÍA

Por Persona

Tarifa Preventa

antes del 31 Mayo 2017

$ 630.00

Tarifa

a partir del 1 Junio 2017

$ 700.00

PREVENTA LUCIERNAGAS
LUCIERNAGAS 2017

Salidas:  Sábados: 8, 22 y 29 de julio 2017 |  Miércoles: 12, 19 y 26  de julio 2017

Horario de Salida: 2:00 P.M.

Precios por persona

Precios más IVA

Incluye: Incluye taller y degustación de pulque, cena tipo bufet, guía certificado y acceso al santuario, transporte redondo y seguro de viajero en el trasnporte.

¡Gratis estacionamiento para tu auto en nuestras instalaciones!

Restricciones.

Tarifas sujetas a disponibilidad al reservar.  Pueden aplicar suplementos en  temporada alta. No Aplica para Grupos ni en conjunto con otras Promociones.

 No incluye gastos personales, ni traslados no mencionados.

Tiptours @ 2016 | Derechos Reservados

Aviso de Privacidad | Adhesión PROFECO

Logo
Logo